CORONAVIRUS

Nuevo récord: la Argentina sumó 8.771 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hubo un total de 198 decesos.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:58

Luego del récord de la jornada de ayer, el Ministerio de Salud registró un total de 8.771 nuevos contagios de coronavirus, el nuevo reporte más elevado desde que el país ha visto su vida modificada por la pandemia.

Desde que la Argentina ha ingresado en cuarentena, y tras diversas variantes de aislamiento que recorren las distintas regiones y realidades de nuestro país, se ha llegado a los 359.638 casos confirmados de la enfermedad.

La circulación comunitaria continúa siendo el factor de contagio más importante, a pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno para que se tomen medidas preventivas en medio de la paulatina reactivación económica.

Durante esta tarde, el presidente Alberto Fernández declaró que la situación epidemiológica está mermando, y que se está llegando a una estabilización de los casos, a pesar de las cifras elevadas que se han presentado.

El coronavirus significa un gran problema para nuestro sistema sanitario, y es la acumulación de pacientes que necesitan utilizar camas de terapia intensiva. En estos momentos, hay 1990 personas acaparando estas unidades.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ocupación de este suministro ha llegado al 66,5%, confirmando un incremento respecto de los últimos días. A nivel nacional, existe una reducción del 58,3% de disponibilidad.

En cuanto a los decesos, en la jornada de hoy la cartera dirigida por Ginés González García comunicó unos 198 fallecimientos. Desde el mes de marzo, el Ministerio ha informado un total de 7.563 defunciones por coronavirus.

Detrás del AMBA, la provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, fue la que más contagios del virus aportó en este nuevo récord (356). Le siguen Córdoba, con 298 resultados positivos, y Mendoza, con 264.

Otras Noticias