DÓLAR

Pesce anticipó que “si hay una mejora” no endurecerían el cepo al dólar

Aseguró que hay “capacidad de administrar el mercado cambiario”.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:01

En medio de los rumores de un reendurecimiento de las restricciones para la compra de dólares, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que, de haber mejorías en la situación financiera, no habría motivos para reforzar el cepo.

En una entrevista durante el 37° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el titular del BCRA calificó como “exitosa” a las políticas de contención para el manejo de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el funcionario afirmó que “no hay atraso en el tipo de cambio” y que, por el contrario, en este momento es “competitivo”. “Tenemos que evitar que el dólar se retrase. Hasta ahora nadie se quejó de atraso del tipo de cambio, ni Pymes, ni el sector del agro ni la exportación”, explicó.

“Si hay una mejora en las expectativas -indicó Pesce- no se aplicarán nuevas restricciones en el mercado de cambios”.

En cuanto a los incrementos de las últimas semanas en el dólar, el titular de la autoridad monetaria comentó que el dólar que tiene como referencia a los títulos públicos, “está muy marcado por los fondos que salen” y que, cuando la deuda esté reestructurada, “debería debilitarse la brecha, cerrarse”.

“Con este nivel de reservas -señaló Pesce- tenemos capacidad de administrar el mercado cambiario como lo venimos haciendo desde ahora”.

El dólar blue se mantiene en una buena diferencia respecto del oficial y cotiza a $137. El dólar MEP o Bolsa caía 1,5% y se ubicaba en $128,37, mientras que el contado con liqui perdía 0,5% y cotiza $132,30.

Por su parte, el Banco Nación mantiene el dólar oficial en $77,75 y el promedio entre bancos que realiza el Central colocó al billete verde en $77,97. Si se le suma el 30% del Impuesto PAIS, el valor del dólar “solidario” queda en $101,36.

Otras Noticias