INCENDIO

Por los terribles incendios forestales, declaran la “emergencia agropecuaria” en Córdoba

Cerca de 30 mil hectáreas fueron arrasadas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:37

El saldo que dejaron los incendios en la provincia de Córdoba es de más de 30 mil hectáreas arrasadas. Ante esa situación, el Gobierno de la provincia declaró a aquellas zonas como “emergencia agropecuaria” para recolectar fondos nacionales que solventen a los productores damnificados.

La “emergencia agropecuaria” cubrirá todos los sitios afectados por la quema llegando incluso hasta las serranías del Valle de Punilla, sitio que contuvo algunos focos activos durante las últimas horas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, explicó que la medida agropecuaria brindaría asistencia a los productores a través de créditos, remisiones de deudas y diferimientos en los tributos.

“No habrá productores que no tengan el auxilio -indicó Busso- y acompañamiento del Gobierno”.

El funcionario aseguró que, según los rastreos de los satélites, solamente en el departamento de Ischilín, entre 25 mil y 30 mil hectáreas fueron devastadas a consecuencia de los fuertes incendios forestales.

“El 90% son pequeños productores, con menos de 100 animales -señaló Busso- y necesitan una mano muy grande”.

El intendente de la localidad de Punilla, Fabricio Díaz, indicó que las llamas se dieron en medio de vientos fuertes del norte, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, sumados a la combustión de la sequía de la zona que rondaba los 100 días.

Díaz mencionó que el municipio cuenta con ciertos recursos pero que la situación es “muy adversa” y remarcó la labor de los bomberos, que actuaron para evitar que las llamas se propaguen al sector ubicado detrás de la ruta 38.

Otras Noticias