JUBILADOS

Ya es oficial: ANSES aumentará 7,5 % las jubilaciones desde septiembre

Será en todas las prestaciones previsionales.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:10

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) determinó el aumento del 7,5 % en todas las jubilaciones y pensiones a partir de septiembre. La jubilación mínima llegará a los $18.129.

Gracias al decreto 692/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el organismo señaló además que el aumento de las jubilaciones llegará también a la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

De esta manera, el 85 % de los jubilados le estará ganando a la inflación, siendo el nuevo haber mínimo de $18.129, un 28,9 % de incremento en lo que va del año, mientras que el máximo será de $126.897.

“Esto significa -indicó ANSES- que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5 %”.

A su vez, además de las jubilaciones, se actualizarán en la misma magnitud las rentas de referencia de los trabajadores autónomos, los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO) y las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.

Además, también tendrán el 7,5 % de aumento las cuotas que faltan pagar de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales, y en el valor de la Prestación Básica Universal (PBU).

“Esta tarjeta tenía como objetivo resguardar el haber de los beneficiarios, evitando los descuentos excesivos; es decir, no se pensaba a la ANSES solo como un órgano de préstamo”.

Por otro lado, ANSES informó que no cobrará los intereses de las cuotas de créditos suspendidas durante la pandemia. Para el organismo, la Tarjeta Argenta “asumía el rol de promover la inclusión financiera responsable y contribuir al desarrollo del mercado interno”.

Otras Noticias