CORONAVIRUS

CABA aplicará un protocolo de visitas para familiares de los enfermos críticos de coronavirus

Tendrán que firmar un consentimiento.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:40

Este martes el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires implementó un protocolo para que los pacientes internados con coronavirus en estado crítico puedan ser visitados por sus familiares.

El programa otorga a los parientes del mismo vestuario con el que cuentan los enfermeros y la firma de un consentimiento. Las autoridades indicaron que la finalidad del protocolo es apostar por la contención y el acompañamiento a los pacientes con coronavirus y a los familiares de éste, en esa etapa crítica.

Quien ingrese para visitar al paciente con coronavirus debe ser mayor de edad, pero menor a 60 años, con un buen estado de salud y no debe pertenecer al “grupo de riesgo” por ningún factor. Tampoco debe ingresar ninguna mujer embarazada.

El familiar del enfermo de coronavirus tendrá que entrar con el Equipo de Protección Personal (EPP) y podrá introducir un objeto de valor sentimental como fotos, motivos religiosos, entre otros.

A su vez, el consentimiento que se firmará detallará las medidas que hay que cumplir y los riesgos que supone la exposición al coronavirus. El tiempo de la visita dependerá de la situación particular de cada caso.

El familiar del paciente con coronavirus recibirá contención de un grupo de especialistas interdisciplinarios compuesto por profesionales médicos y no médicos. La Legislatura de la Ciudad deberá aprobar el “plan de acompañamiento a pacientes con Covid” en la sesión de mañana.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, calificó como “muy importante” el hecho de que el primer cordón del Conurbano bonaerense esté estabilizando los casos de coronavirus y auguró que “evolucionemos hacia un descenso de casos”.

Quirós agregó que “hemos comentado que las curvas epidemiológicas tienen una evolutividad que se observaba, es que la Ciudad iba un poco adelantado y que iba a estabilizarse y a descender levemente, y es lo que sucede”.

Otras Noticias