NICOLAS TROTTA

Clases presenciales en CABA: Trotta declaró que el protocolo tiene "muchas incongruencias"

Habló en una entrevista televisiva.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:13

Luego de haber determinado que las condiciones "no están dadas" para que se impulse un retorno excepcional a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó esta decisión.

El titular de la cartera educativa expresó que el plan del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, contiene "muchas incongruencias", reforzando la idea anterior, según la cual aun no es seguro que los estudiantes vuelvan a las aulas.

"Nuestra prioridad es cuidar la salud de toda la comunidad educativa", expresó el abogado en su cuenta de Twitter, tras señalar el riesgo que implicaría esta medida para los profesionales y alumnos del distrito porteño.

"Es fundamental desplegar las políticas socioeducativas que necesitan estudiantes y docentes".

Además, Trotta estableció en el canal C5N que "donde hay una necesidad tiene que haber más Estado", en consonancia con los reclamos que habían esbozado los referentes de los gremios educativos.

Desde las principales organizaciones docentes habían manifestado que no era necesario correr ningún riesgo de contagio, y que lo ideal es exigir una inversión tecnológica en el área educativa por parte del Estado.

Recordemos que la idea de Rodríguez Larreta tenía que ver con un plan contingente de regreso a las clases presenciales, que serviría para los alumnos que no se adaptaron a las clases a distancia, o no tenían los equipos necesarios.

Para el ministro, el nivel de circulación de la enfermedad proveniente de China debe ser "nulo", a la hora de pensar en un regreso a las escuelas por parte del alumnado. Por el momento la Ciudad está lejos de esa realidad.

Otras Noticias