MARIO MEONI

El Gobierno evalúa un protocolo para permitir los vuelos de cabotaje

Además, también se incluirían los micros de larga distancia.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:06

Los vuelos de cabotaje, hasta el momento impedidos por la pandemia de coronavirus, están siendo evaluados por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien le entregará, a su par en Salud, Ginés González García, un protocolo para viajeros. 

La intención del funcionario es procurar la reactivación de los vuelos comerciales de cabotaje junto al reanudamiento de los colectivos de larga distancia dentro de los límites del territorio argentino.

Como dato importante a presentar frente a las autoridades, Meoni contará con un estudio que indica la ausencia de contagios de coronavirus en los vuelos generados anteriormente para repatriar a los argentinos.

“La experiencia en Europa nos dice que los vuelos no van llenos y que todavía hay temor al contagio -indicó Meoni- Esto será un proceso paulatino, en el que deberemos generar confianza”. 

El protocolo entregado por el titular de la cartera de Transporte este miércoles presentará una lista de elementos que favorezcan la eliminación del coronavirus tanto en las superficies como en el aire.

“Entiendo que hay una situación de muchas personas, sobre todo dentro del país -aclaró Meoni- que están incomunicadas y es una situación distinta respecto al exterior”.

Por otra parte, ayer martes el Gobierno de Alberto Fernández permitió excepcionalmente el tránsito internacional de una serie de aviones con despegue y arribo en el aeropuerto de Buenos Aires.

Finalmente, se estima que para septiembre los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de seleccionar rutas directas a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Desde allí podrán hacer conexión con el resto de los países autorizados.

Otras Noticias