REAPERTURA DE LAS ESCUELAS

El Gobierno rechazó la propuesta de la Ciudad para los espacios digitales en escuelas

No se autorizó la reapertura de los establecimientos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:18

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo que envió la Ciudad de Buenos Aires para la reapertura de escuelas como espacios digitales para los chicos que no tienen acceso a internet.

Un comité que estuvo encabezado por el titular de la cartera educativa resolvió desestimar la propuesta porteña de la reapertura de escuelas, por considerar que pone en “enorme riesgo a la comunidad educativa”.

De acuerdo a lo informado por la comisión, el plan “Conectate en la escuela” cumplía solo dos de cada tres requisitos mínimos impuestos por el Consejo Federal para habilitar el reingreso de lo chicos a los establecimientos educativos.

“El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones -indicó Trotta- establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso”.

Además, se indicaron “inconsistencias” en el protocolo, ya que no se especificaba cómo sería el traslado de los alumnos, ni qué actividades se realizarían en los colegios, puesto que la propuesta era sin docentes presentes.

“Nosotros creemos que la presencia del Estado -señaló Trotta- tiene que estar en los hogares para no exponer a los chicos al peligro”.

El ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, afirmó en conferencia de prensa esta mañana que el protocolo para abrir las escuelas a partir del 31 de agosto “es muy seguro” y que intenta “evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo”.

“No es un tema de conectividad y tecnología; es más profundo que tener conectividad; queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades”, sostuvo Quirós.

Otras Noticias