ALBERTO FERNÁNDEZ

El regalo de Alberto Fernández a la madre de Astudillo Castro

La mujer volvió a declarar que los restos encontrados pertenecen a su hijo.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:41

Luego de la reunión que mantuvo junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, recibió un regalo por parte de la principal autoridad argentina.

Ante la noticia de que además de la desaparición de su hijo, Cristina sufrió también la pérdida de su mascota, el primer mandatario decidió regalarle un perro que, en palabras de la protagonista, fue descrito como "hermoso".

Esta acción despertó reacciones diversas, y la oposición criticó el gesto del Presidente, mientras que Castro está afrontando una situación sumamente dolorosa desde el 30 de abril de este año.

Para Cristina, el accionar de las autoridades no ha sido demasiado efectivo y cuestionó en varias ocasiones la labor del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien según se dijo, insinuó que Facundo fue víctima de un accidente.

En declaraciones para el medio Todo Noticias, la madre del joven desaparecido aseguró que hoy en día puede confiar más "en los perros que en las personas", y se mostró agradecida con el regalo del jefe de Estado.

Además, la madre de Astudillo Castro volvió a resaltar el hecho de que, tanto a su entender como al de su abogado, lo que le ocurrió a su hijo fue una "desaparición forzada", aunque estemos en plena democracia.

Fernández expresó en el día de ayer que la pandemia fue una "prueba para que demostremos nuestra capacidad de trabajar juntos en favor de la gente", en relación con la necesidad de cooperación que implica el coronavirus.

Fue a partir de las medidas que el Estado tomó para enfrentarse a la propagación del virus que varias personas fueron víctimas del accionar policial, durante más de cinco meses de aislamiento.

Otras Noticias