ESPIONAJE ILEGAL

Espionaje ilegal: Gustavo Arribas no podrá salir del país

Tiene una transacción pendiente en Brasil.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:34

Luego del pedido de permiso extendido a la corte por el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, el arco político entró en una ronda de polémicas sobre el tema. Finalmente, recibió una respuesta negativa.

El principal acusado por la causa de espionaje ilegal recibió el rechazo a su pedido por parte del magistrado Juan Pablo Auge, quien reemplazó a Federico Villena luego de que haya sido cuestionada su imparcialidad en el caso.

Arribas se encuentra actualmente procesado, a lo cual se le suman las dificultades que cualquier ciudadano o ciudadana podría tener para salir del país, teniendo en cuenta el cierre de fronteras en nuestro país, que se ha prolongado durante meses.

Según informó Ámbito, el titular de la AFI expresó que debía trasladarse a Brasil debido a que su ocupación vinculada al fútbol (es representante de jugadores profesionales) requería de su presencia en dicho país.

Al parecer, habría una transacción en pleno desarrollo, pero para la Justicia no se trata de una situación que merezca la presencia de Arribas, o al menos no está entre sus posibilidades abandonar la Argentina por tal motivo.

Como es sabido, tanto el representante como Silvia Majdalani (quien era la segunda a cargo de la AFI en el momento en que se habrían producido las escuchas ilegales) están acusados de haber ejecutado maniobras ilegítimas de espionaje.

De acuerdo con lo informado durante los últimos meses, en dicha causa aparece varias veces el nombre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una de las principales afectadas por esta causa.

A su vez, el exmandatario Mauricio Macri aparece como la figura política que habría organizado estas maniobras dentro de la AFI, algo que no ha sido comprobado hasta el momento.

Otras Noticias