MARTÍN GUZMÁN

FMI: Guzmán quiere discutir el nuevo programa de pagos

Ocurrió luego de un anuncio de Alberto Fernández.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:59

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, emitió un pedido al Fondo Monetaria Internacional (FMI) para comenzar a gestionar reuniones que permitan replantear el pago de la deuda.

El titular de la cartera económica redactó este pedido junto con el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y de esta manera rediseñar el acuerdo stand by que fue pactado por el Gobierno de Cambiemos.

La receptora de este pedido fue Kristalina Georgieva, directora del organismo financiero. La búlgara reemplazó a Christine Lagarde, quien cerró el acuerdo anteriormente citado con el equipo económico de Mauricio Macri.

Además de Guzmán y sus colaboradores, Alberto Fernández también se comunicó con la referente para acelerar el proceso que podría generar un nuevo programa de pagos que se ajuste a la situación de pandemia.

El egresado en Columbia ha recibido el aval de múltiples economistas de los Estados Unidos, entre quienes está el ganador del Premio Nobel en Economía, Joseph Stiglitz, quien además fue su profesor.

De acuerdo con lo recabado por Télam, el primer mandatario argentino adelantó sobre su reunión con la titular del FMI, que a partir de este nuevo diseño del programa intentarán "ordenar el desorden" que habría generado el macrismo.

Es en este sentido que Guzmán expresó en su cuenta oficial de Twitter la necesidad de que haya un "inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa" para solucionar los problemas financieros de la Nación.

Recientemente, se llegó a un acuerdo con los bonistas extranjeros para pagar a los tenedores de deuda en dólares luego de haber discutido los plazos y la cantidad de intereses que finalmente desembolsará el Estado.

Otras Noticias