CORONAVIRUS

Récord de casos: Argentina registró 10.550 nuevos contagios y 276 fallecimientos

Es el número más elevado desde que empezó la cuarentena.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 20:16

El Ministerio de Salud de la Nación debió informar un reporte inédito desde que el coronavirus arribó a la Argentina. En la jornada de hoy, se han sumado 10.550 contagios, tras más de cinco meses de aislamiento.

Este informe dio una de las cifras más elevadas desde que el virus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestro país ha llegado a un total de 370.188 afectados en el conteo de casos positivos.

Recientemente, el presidente Alberto Fernández había manifestado en uno de sus discursos que la cantidad de casos por reporte se estaba estabilizando con el correr de los días, algo que no se reflejó en el día de hoy.

La circulación comunitaria volvió a confirmarse como el factor de mayor incidencia en los contagios masivos que viene registrando nuestro territorio, seguida de los contactos estrechos.

En cuanto a los decesos, la cartera dirigida por Ginés González García registró un total de 276 defunciones propiciadas por la enfermedad proveniente de China. Esta cifra también fue muy elevada.

Además, el Ministerio de Salud ya ha contabilizado 7.839 víctimas fatales del virus, en un contexto regional que permite cierto optimismo si se compara con lo ocurrido en México y Brasil.

Nuevamente, la mayoría de los contagios provienen del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el porcentaje de ocupación de camas para terapia intensiva llegó al 66,7%.

A nivel nacional, la disponibilidad de este recurso se ha reducido en un 58,1%, teniendo en cuenta que hay 2022 enfermos graves que necesitan de este insumo para poder recuperarse de esta enfermedad que cambió la vida de la humanidad.

Otras Noticias