CORONAVIRUS

Coronavirus: luego del reporte récord, Kicillof se reunió con especialistas

También mantuvo un diálogo con diferentes intendentes.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:25

Tras el histórico reporte de casos emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró al respecto de la necesidad de intensificar los cuidados para contener la propagación del virus.

Acerca de las medidas de aislamiento, el mandatario provincial no se refirió a un nuevo retroceso, pero si puntualizó sobre la importancia de mantener un control sobre el cumplimiento de los protocolos recomendados.

"Nuevamente nos reunimos con intendentes e intendentas del AMBA para analizar la situación epidemiológica".

El exministro de Economía exaltó la importancia de volver a debatir sobre cómo se pueden mejorar las prevenciones, y evitar que repuntes de casos como el de anoche se consoliden en el tiempo.

A pesar de no anunciar restricciones más severas de manera inmediata, Kicillof afirmó que la reunión con especialistas, realizada de manera virtual, sirvió para "decidir de forma conjunta y coordinada la siguiente fase del aislamiento".

Además, el gobernador bonaerense compartió lo discutido junto a referentes epidemiológicos de su Gabinete con diferentes intendentes del distrito, para intentar llegar a una solución conjunta.

Esta semana, el Gobierno Nacional había anunciado que en la provincia gobernada por Kicillof se han reforzado las posibilidades de contención de casos graves de coronavirus, luego de haberse disparado un alerta por la escasez de camas.

En relación con este dato, la disponibilidad de este insumo mantuvo ciertas oscilaciones a lo largo del mes, pero nunca superó el 70%, estando ahora en un 66,7% de ocupación. A nivel nacional, se llegó al 58,1%.

Otras Noticias