CORONAVIRUS

Coronavirus: una vez más, Argentina no bajó de los 10.000 casos positivos

Además, se registraron 211 defunciones.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 20:33

El Ministerio de Salud reportó un total de 10.104 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Luego del reporte histórico de la jornada de ayer, los números no se han retraído demasiado, lo que genera una nueva cifra preocupante.

Al parecer, según la tendencia de los últimos dos días, nuestro país podría llegar a los 400 mil casos positivos del virus antes de que termine el mes de agosto. Sin embargo, la realidad dicta que se acumula un total de 380.292 afectados.

Ante el aumento en la proporción de infectados por la enfermedad en la jornada pasada, el Gobierno manifestó su interés en reunirse nuevamente con especialistas para volver a pensar las estrategias de contención.

De acuerdo con lo asegurado por el presidente, Alberto Fernández, en los últimos meses no hubo una cuarentena real en nuestro territorio. A pesar de las flexibilizaciones, en estos momentos rige un aislamiento estricto en varios distritos.

En cuanto a los decesos a causa del virus, la cartera dirigida por Ginés González García comunicó un total de 8.050 personas fallecidas desde el mes de marzo. El mayor factor de contagios continúa siendo la circulación comunitaria.

Respecto de las víctimas fatales que se contabilizaron en el día de hoy, se lamentó la pérdida de 211 personas. En estos momentos, hay 2075 afectados por el coronavirus que están utilizando unidades de terapia intensiva.

Este recurso vital para combatir los efectos de la pandemia fue reforzado por el Ministerio de Salud. A nivel nacional, actualmente hay un 59,2% de ocupación, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se llegó al 66,6%.

Detrás del AMBA, la provincia que más contagios debió notificar durante esta fecha fue Santa Fe, con 471 nuevos casos positivos. Córdoba (363), Mendoza (252) y Río Negro (268) volvieron a estar apenas por detrás.

Otras Noticias