FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Cristina Castro: “Berni es un bocón y tiene que renunciar”

La madre del joven desaparecido habló con Kicillof.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:32

La mamá de Facundo Astudillo Castro habló luego de la charla que mantuvo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y reveló que le dijo que el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni era “un bocón” y que debía renunciar.

Al salir de la sede de la gobernación de la provincia, en La Plata, Cristina Castro manifestó su conformidad con el encuentro con el mandatario y aseguró que se lleva la “transparencia” de Kicillof. Sin embargo, cargó contra las fuerzas de seguridad.

“Le dije al gobernador -indicó la madre de Astudillo Castro- que su ministro es un bocón (por Berni) y que tiene que renunciar”.

Para Cristina, el funcionario provincial “miente” sobre el rol que tuvo la policía bonaerense en la desaparición de su hijo y pidió por que “no vuelva a pasar” nunca más con nadie, lo que le está pasando ahora a ella.

“Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo -señaló Cristina Castro- Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”.

La mujer consideró que a su hijo no se lo va a devolver nadie, pero que “cada vez que algo así vuelva a pasar me van a tener aquí gritando”. Además, remarcó que, como ella, hay muchos padres que están buscando a sus hijos y no tienen respuesta.

Por su parte, Berni, en un programa televisivo, afirmó que no tiene motivos para renunciar. “Entiendo el dolor de una madre porque ante todo soy padre, y creo que cualquier emoción en este punto es más que entendible”, consideró el funcionario, pero dijo no saber el motivo del enojo de Cristina Castro para con él.

“Hablé varias veces con ella (la madre de Facundo Castro) en buenos términos. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y más. Yo soy un ser humano que puedo equivocarme y me duele lo que diga la madre, pero de mi parte está excusada”, declaró Berni.

Otras Noticias