EDUARDO DUHALDE

Duhalde se disculpó públicamente por haber anunciado un golpe de Estado

Atribuyó el exabrupto a los efectos del encierro.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:44

Luego de sus polémicos dichos, el expresidente Eduardo Duhalde reconoció durante una entrevista que se extralimitó al declarar que el Gobierno Nacional no puede ofrecer la garantía de que se lleven a cabo las elecciones del próximo año.

El exmandatario habría insinuado que las Fuerzas Armadas podrían llevar a cabo un levantamiento contra el oficialismo. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que se trata de una teoría muy alejada de la realidad.

Además, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que en este momento la relación entre las Fuerzas y el Gobierno es completamente sólida, y que las mismas se encuentran comprometidas con la democracia.

Cuando pasaron varios días luego de su declaración, Duhalde fue señalado por distintos miembros del oficialismo, y además se cotejó la posibilidad de que sea procesado por haber aseverado que el próximo año se generaría tal panorama.

En los días subsiguientes, el referente del peronismo aseguró que este tipo de expresiones están vinculadas con su misión de reforzar la unión de los argentinos, y su esposa, Hilda Beatriz González de Duhalde, lo defendió públicamente.

En este contexto, diversos funcionarios pidieron que Duhalde sea llamado al Congreso para responder acerca de estas afirmaciones llevadas a cabo ante un gran número de espectadores.

En el canal A24, intentó disculparse por lo ocurrido, calificando el hecho como un simple error producto de la pandemia y el encierro.

Según explicó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, aún tiene mucho miedo de que los rumores que le habrían llegado por medio de una fuente militar sean ciertos, y se esté pergeñando un golpe de Estado.

Otras Noticias