PRECIOS MÁXIMOS

Extenderán los “Precios Máximos” por dos meses más

Estará vigente hasta el primero de noviembre.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:20

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el programa de Precios Máximos se prorrogará por otros 60 días más a partir del primero de septiembre. La ratificación provino luego de una reunión con la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL).

El funcionario estuvo reunido ayer por la noche con los máximos directivos de la COPAL, en donde se analizó la eficacia del programa que pone un techo a los productos alimenticios y se determinó su continuidad.

Las compañías explicaron que sufrieron aumentos en los costos de la cadena de producción, que no pueden ser absorbidos. En contraposición, realzaron el programa de Precios Cuidados, pero pidieron quitar el de Precios Máximos.

De todas formas, lograron acordar que se prorrogue, sin modificaciones, el plan que pone tope a los precios, según confirmaron fuentes oficiales del entorno del ministro. Sería desde el 1 de septiembre y por 60 días.

De acuerdo a los informantes de la cartera de Desarrollo Productivo, “la prórroga del sistema de precios máximos comenzará el martes próximo y a partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron”.

En base a esta información, añadieron las fuentes, el Ministerio prometió la evaluación correspondiente, para determinar si es necesario hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos.

En diálogo con La Nación, el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, sostuvo que “creemos que el programa de precios máximos debía finalizar, pero decidieron prorrogarlo con la promesa de contemplar los ajustes necesarios para mitigar los atrasos en costos”.

Voceros de Kulfas añadieron que se remarcó que el programa de Precios Máximos “no se trata de una política de largo plazo y que tiene que ver con la situación de emergencia que se está viviendo”.

Otras Noticias