JUBILADOS

Hasta fin de año: prorrogan la devolución de las compras con tarjeta de crédito de jubilados

El beneficio tiene un tope de $1.400 al mes.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:31

De acuerdo a lo oficializado hoy, el Gobierno de Alberto Fernández determinó el aplazo hasta fin de año del reintegro del 15% de todas las compras realizadas con tarjeta de débito por los jubilados, beneficiarios de la AUH, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas.

Esta había sido una medida que nació en febrero y que debía vencer el 31 de agosto. La devolución tiene como fin la movilidad de la economía dando un alivio financiero a los sectores más postergados, para elevar los niveles de consumo.

De esta forma, a través de la Resolución 4797/2020 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada este jueves en el Boletín Oficial, se estiró la vigencia del reintegro hasta el 31 de diciembre.

Cabe aclarar que la reposición del dinero que aplicó el Gobierno para las compras, alcanza al 15% del valor de las mismas, realizadas únicamente con tarjeta de débito y con un tope de $1.400 mensuales.

Además, hay que tener en cuenta que están excluidos del programa aquellos que perciban más de un beneficio asistencial o de la seguridad social y los que “se encuentren obligados a tributar el impuesto sobre los bienes personales, siempre que dicha obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única”.

A su vez, tampoco tendrán el beneficio los que perciban “otros ingresos” por relación de dependencia o “que hayan sido declarados en el impuesto a las ganancias y/o en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes” y las personas que estén “inscriptas en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos”.

La devolución del 15% se realiza a la cuenta bancaria en la cual se recibe habitualmente el beneficio de la ANSES, en las primeras 24 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito asociada a esa cuenta.

Por otro lado, y luego de varios rumores, desde ANSES confirmaron que la tarjeta Alimentar no llegará a los jubilados, ni a las madres solteras o con hijos de hasta 12 años. “No habrá una tarjeta alimentaria para los jubilados que cobran la mínima”, indicó en una entrevista radial la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Otras Noticias