INSEGURIDAD

Inseguridad: conductores de trenes anunciaron un paro en la línea Mitre

La medida fue liderada por el sindicato.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:57

Debido a los cada vez más frecuentes hechos de inseguridad, conductores de trenes de la línea Mitre decidieron realizar una huelga a partir de este viernes a la medianoche. Buscan respuestas por parte del Gobierno.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado que explicó esta medida de fuerza, desde el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad dieron a entender que su único objetivo es proteger la salud y la vida de sus trabajadores.

La estación Victoria, partido de Tigre, figura como el epicentro de varios acontecimientos de inseguridad que habrían tomado como víctimas a los empleados del sector. Ante esta situación, se decidieron por el cese de actividades.

Según informó Télam, el líder esta organización, Omar Maturano, fue quien definió que lo mejor era anunciar el paro de trenes, que de no solucionarse, afectará a una gran cantidad de pasajeros durante las jornadas subsiguientes.

Además, según ha declarado Maturano, esta acción también denuncia que la estación antes mencionada tiene a personas viviendo dentro del establecimiento. Esta particularidad se habría acentuado en pandemia.

Hasta el momento, los reclamos de los trabajadores ferroviarios no han sido escuchados, y es por esto que el paro de trenes en la línea Mitre sigue vigente, al menos hasta que se reciban respuestas satisfactorias.

Ante la crecida de casos de inseguridad durante el aislamiento, el Gobierno nacional ha debido redoblar sus esfuerzos en este sentido. En la provincia de Buenos Aires, fue muy trascendente la reunión entre Kicillof y dos importantes ministros.

Se trató de la titular en Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni. Allí, comenzaron a diseñar hace más de un mes las nuevas estrategias para contener la aún incontenible ola de delitos en el distrito.

Otras Noticias