REAPERTURA DE LAS ESCUELAS

La Ciudad de Buenos Aires insistirá con el protocolo para abrir las escuelas

Había sido rechazado por Nicolás Trotta.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:37

En la mañana de hoy, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que insistirá con el pedido de habilitación de las escuelas para los alumnos que tienen dificultades para conectarse a internet.

En diálogo con C5N, la funcionaria destacó que el protocolo permite que aquellos alumnos que no tienen vínculo con los docentes, a causa de la pandemia de coronavirus, puedan asistir a los espacios informáticos en las escuelas.

“No es solo un problema de conectividad -señaló Acuña- sino que se trata de el acompañamiento de los chicos y chicas que tienen dificultades para tener el vínculo con la escuela”.

La ministra afirmó que el gobierno porteño no se resignará a no ponerse de acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación “en un tema tan prioritario como es la educación”. “Estamos dispuestos a adecuar lo que haya que adecuar en el protocolo”, aclaró.

“Podíamos comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables -indicó Acuña- eso le dijimos al ministro (de Educación, Nicolás) Trotta”.

El protocolo que enunció la ministra porteña establece un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno, con personal no docente. “Estamos dispuestos a juntarnos las veces que haga falta”, declaró.

En una entrevista en Radio Con Vos, Trotta, reafirmó su postura sobre el protocolo de la Ciudad y consideró que “el Estado el que debe ir hacia los chicos y no exponerlos al regreso a las aulas”.

“Lo que está claro, y yo se lo dije ayer a la ministra (Acuña) y al Gobierno de la Ciudad, es que el Estado debe ir hacia los chicos y no exponer al regreso a las aulas a un sector que tenemos que cuidar”, mencionó.

Otras Noticias