CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Se suman más de 100 nuevos fallecidos por el coronavirus en Argentina

Son las primeras cifras luego de registrar más de 10 mil casos diarios.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:08

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 105 personas perdieron la vida en las últimas horas por la pandemia de coronavirus, luego de que ayer se registrara un nuevo récord en la cantidad de nuevos casos diarios.

Estos decesos por coronavirus se corresponden a 62 hombres (cincuenta de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, cuatro de Jujuy, uno de Río Negro, uno de La Rioja y uno de Salta) y 43 mujeres (36 de Buenos Aires, cuatro de CABA, una de La Rioja y dos de Jujuy).

De esta manera, el total de personas fallecidas por el coronavirus desde la llegada de la pandemia se elevó a 7.944. En el informe vespertino de ayer, la cartera de Salud indicó que se encontraron 10.550 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Argentina ya es el 11° país del mundo en el acumulado de contagiados de coronavirus con 370.188 infectados en total, de los cuales, 274.458 (el 74,14%) se encuentran recuperados y 87.786 están con la infección en curso.

A su vez, la provincia y la ciudad de Buenos Aires siguen siendo los lugares de mayor concentración de casos de coronavirus de todo el país. Buenos Aires contabiliza, a la fecha, 230.332 casos (el 62,22% del total), mientras que CABA suma 89.137 (el 24,08%).

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.022 pacientes con coronavirus positivo se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, cuyo porcentaje de ocupación es del 58,1%. Esta cifra, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), asciende al 66,7%.

Por otro lado, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante” de coronavirus.

El funcionario hizo hincapié en la importante ocupación de camas hospitalarias, especialmente en AMBA y señaló que varios lugares del interior del país comienzan a evidenciar problemáticas epidemiológicas. “Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores”, definió.

Otras Noticias