CORONAVIRUS

Vacuna contra el coronavirus: un infectólogo implicado volvió a contraer la enfermedad

Es la segunda vez que le ocurre.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:57

El médico Fernando Polack, designado para trabajar con la vacuna que la Argentina podría empezar a producir en los próximos meses, fue diagnosticado nuevamente como un caso positivo de coronavirus.

Durante esta semana, debió suspender sus investigaciones debido a que comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad, y luego fue notificado como un nuevo afectado, en una semana que ha sido récord.

Al estar tan cerca de pacientes que han contraído el virus, Polack debió ser aislado dos veces debido al resultado de los testeos, ya que en abril de este año habría padecido los mismos síntomas.

Quien lidera en la Argentina las pruebas realizadas por el laboratorio Pfizer, radicado en los Estados Unidos, para generar una vacuna que se distribuirá en nuestro país, no habría presentado síntomas severos.

De acuerdo con lo recabado por Infobae, el infectólogo también está realizando investigaciones para ampliar las bondades del plasma que se aplica sobre las personas que han contraído la enfermedad.

Durante esta misma jornada, otra empresa estadounidense posó su interés en el trabajo científico de la Argentina. Johnson & Johnson estaría interesada en que nuestro país participe de la próxima fase de experimentación de su vacuna.

Al igual que ocurre con la vacuna que se fabricaría mediante la inversión Pfizer, la empresa caracterizada por sus productos de belleza e higiene estaría en la fase 3 de sus pruebas para legitimar este compuesto contra el coronavirus.

Durante el comienzo de la pandemia, Johnson & Johnson especuló con la posibilidad de producir mil millones de vacunas contra el virus para el año que viene. Esta posibilidad se había atenuado ante varias denuncias contra la empresa.