CÓRDOBA

Aseguran que los incendios en Córdoba están controlados

El Ministerio de Seguridad cordobés anunció los resultados de la quema.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:38

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba se anunció que en el Valle de Punilla y en el Departamento de Ischillín ya están contenidos los focos de los incendios forestales. El saldo de la quema es de más de 45 mil hectáreas destruidas.

Las autoridades indicaron que la situación del fuego en Córdoba ya dio inicio a la guardia de cenizas. A su vez, indicaron que no hay registros de fallecidos ni tampoco personas lesionadas. En cuanto a las viviendas, revelaron que no hay riesgos estructurales.

Los incendios en todo el territorio provincial están contenidos -señalaron desde el Ministerio- técnicamente, con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos”.

Aparentemente desde ayer jueves, los focos se pudieron contener en lo que respecta a la zona de Capilla del Monte, en el Valle de Punilla. Sin embargo, el clima puede desfavorecer a otras zonas de la provincia.

“Las condiciones meteorológicas permanecen adversas -alertaron en la cartera provincial- y pueden contribuir a ocasionales reinicios de incendio”.

Cabe destacar la labor de los bomberos y el personal de Defensa Civil. que han logrado controlar las llamas que se habían extendido hacia espacios de Bialet Massé, La Calera y la comuna San Roque, en los alrededores de Villa Carlos Paz.

Por su parte, el ministro de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expresó que lo que está ocurriendo en Córdoba desde hace dos semanas con los incendios forestales “es trágico”.

El primer reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicó que el 95% de los incendios forestales se dan a consecuencia de las intervenciones humanas, como por ejemplo la preparación de zonas de pastoreo con fogatas, entre otras.

Otras Noticias