HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Cómo serán las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Beneficiará a uno de los rubros más afectados.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:12

A partir de la certeza de que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los casos de coronavirus han llegado a una relativa estabilización, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, extendería la reactivación de actividades.

El mandatario porteño siempre ha sido uno de los funcionarios más afines a las flexibilizaciones, para impedir que las medidas de aislamiento perjudiquen durante un tiempo prolongado la vida de los habitantes de la Ciudad.

Sin embargo, los repuntes de casos de coronavirus no han permitido sostener de forma constante las diversas habilitaciones en comercios que se fueron aplicando por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta.

A partir del fin del concepto de cuarentena, no hubo una baja en la suma de casos diarios, pero sí un esfuerzo mayor por parte de las autoridades para comenzar a pensar en la nueva normalidad.

En el caso del jefe de Gobierno, existe la intención de comenzar a reactivar la actividad gastronómica (con protocolos), al igual que la construcción, según anticipó esta tarde el medio Infobae.

Luego de las extensiones del aislamiento, varias ciudades de la Argentina fueron testigo de las manifestaciones del sector gastronómico ante la acumulación de meses sin poder volver al trabajo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, frustró uno de los planes que Rodríguez Larreta tenía en mente, cuando estableció que no se podrá volver a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad.

Este retorno sí se llevó a cabo en provincias del norte del país, como San Juan, y servirá de prueba para el resto de las provincias. De todas formas, es bueno aclarar que el caso de CABA sigue estando en discusión.

Otras Noticias