CORONAVIRUS

Coronavirus: Alberto Fernández dijo que "estamos muy lejos de haber resuelto el problema del AMBA"

La región presenta la tasa de incidencia más alta.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:39

En el discurso grabado que se emitió este viernes, el presidente Alberto Fernández declaró que se permitirán una serie de flexibilizaciones, pero a su vez alertó a la población acerca del hecho de que no debe confiarse.

Desde que el virus se ha establecido en nuestro país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha sumado un total de 33.6007 casos positivos. Esto la convierte en la zona de mayor cantidad de contagios.

Sin embargo, recientemente el primer mandatario ha manifestado que, de acuerdo a lo demostrado por los reportes recientes (donde además parece que se han estabilizado los contagios de dos cifras), la situación comenzó a federalizarse.

En su anuncio, el Presidente sostiene que durante este mes, la situación epidemiológica en el AMBA había logrado una meseta, y que a estas circunstancias, lamentablemente se le sumó la crecida de contagios en las provincias.

Debido a que las posibilidades de contagio se incrementan en lugares cerrados, Fernández anunció que la prohibición de reuniones de esta índole permanecerá intacta, mientras que sí regirá un permiso para juntarse al aire libre.

La región gobernada por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta registró 177 de las 222 defunciones que se dieron a conocer en esta jornada por el Ministerio de Salud de la Nación.

La tasa de letalidad, hasta el momento, es de 4,33% si se suman los promedios de los dos distritos. A pesar de los temores que hubo a principios de este mes, la ocupación de camas para terapia intensiva se mantuvo estable.

Ante esta realidad, Fernández afirmó que a su entender "la gran mayoría de la sociedad tiene conciencia de la situación y de las medidas de prevención", haciendo alusión a la cantidad de meses en que se ha difundido esta información.

Otras Noticias