GANANCIAS

Crisis tributaria: el Gobierno negó que habrá un aumento en el impuesto a las Ganancias

Negaron que afecte a las categorías de menores ingresos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:28

A pesar de los rumores que confirmaban lo contrario, el gobierno de Alberto Fernández negó que haya intenciones de subir el impuesto a las Ganancias. Lo anunciaron durante este viernes.

Además, también afirmaron que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no están analizando aumentar ninguna categoría del monotributo a raíz de la crisis de ingresos que está viviendo el país.

En el comienzo de la cuarentena, muchas provincias se han quejado ante el Gobierno debido a que se registró una fuerte crisis tributaria a raíz de la parálisis productiva, y la recesión resultante.

De acuerdo a lo informado por Télam, sí habrá una mayor cantidad de recaudación a partir de ciertas medidas que el oficialismo tomará a futuro, pero no ocurrirá una reforma intensiva.

Tal como al principio del aislamiento, desde el Gobierno Nacional buscarán que se lleve a cabo una transferencia de recursos por parte de los sectores que concentran mayor riqueza, a partir de impuestos focalizados.

Según lo afirmado por el oficialismo, si existirán reformas apuntarán a este sector, y exaltaron que las categorías de menores ingresos declarados no pagarán mayores porcentajes de Ganancias durante la pandemia.

Desde la AFIP se están desplegando nuevas maniobras para que el programa ATP llegue a una mayor cantidad de empresas, en lo que será la reedición de este beneficio que comenzó a partir de la parálisis productiva.

A su vez, el ente tributario está analizando ampliar los beneficios para quienes compren con tarjeta de crédito a partir de septiembre, debido al aumento de compras utilizando este medio en los últimos meses.

Otras Noticias