ENACOM

El Enacom ratificó el decreto de Alberto Fernández

También advirtieron que puede haber subas ilegítimas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, desplegó en su cuenta de Twitter un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que congeló los precios de televisión paga, telefonía celular e internet. Este viernes, esta medida fue confirmada.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó este viernes que el DNU del presidente se hará efectivo, lo cual significa que las tarifas de los servicios antes mencionados no aumentarán hasta fin de año.

Además, esta medida también implica que estas prestaciones mayormente privadas sean consideradas servicios públicos, lo cual no permite que haya aumentos sin el consentimiento del Gobierno de Fernández.

De esta manera, los servicios de cable más populares del país no superarán los 3 mil pesos (teniendo en cuenta los packs más completos), a partir de esta disposición que durará hasta el 31 de diciembre.

Los planes de internet tampoco llegarán a los 3 mil pesos, contando la mayor cantidad de megas que hay disponible en el mercado argentino. A su vez, se congelarán los combos entre las empresas y las compañías OTT.

Desde distintos sectores de la oposición, recordaron el enfrentamiento de Cristina Fernández de Kirchner con el Grupo Clarín, y de esta manera juzgaron que la medida del primer mandatario no era solo económica, sino también política.

Patricia Bullrich, líder de la Propuesta Republicana (PRO), se refirió al hecho como una política que asemeja nuestro país a Venezuela, donde considera que rige una dictadura.

La aclaración del Enacom habría surgido debido a que, según Télam, diversos prestadores privados emitieron aumentos apresurados antes de que empiece a regir el DNU dictado por Fernández. Según dijeron, estos no tendrían validez.

Otras Noticias