AHORA 36

Para incentivar el consumo, el Gobierno lanza el Ahora 36

El plan permite pagar hasta en 36 cuotas.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:21

El Gobierno lanzó un plan para reactivar la economía a través del consumo y la industria nacional. Se trata de ampliar la cantidad de cuotas de pago de 12 a 36, por lo que extenderán el plan al ahora denominado Ahora 36.

Según adelantó Ámbito, el programa que triplica la extensión del Ahora 12 promueve la adquisición de productos nacionales por parte de muchos más compradores en los negocios minoristas y se incluyen los elementos para la construcción.

El nuevo plan de financiamiento en cuotas por tres años será anunciado próximamente junto a otras sesenta medidas que planificó el Gobierno para reactivar la economía detenida por la pandemia de coronavirus.

Con el nuevo programa se pretende conseguir un impacto productivo en el plano de las economías regionales. Por otra parte, se intervendrá sobre un pasaje de los planes asistenciales hacia puestos de trabajo estables. 

La intención última del nuevo plan Ahora 36 es destinar las tasas de interés por parte de los consumidores o las empresas hacia la creciente generación de puestos de trabajo por parte del Estado.

En cuanto a los sectores más golpeados por la pandemia como los restaurantes, los hoteles y el turismo, desde el Congreso evaluarán el próximo martes un proyecto que logre repuntar esos negocios a través de inversiones monetarias.

Respecto a las medidas que se darán a conocer próximamente, se adelanta que tendrán que ver con la puesta en juego de distintos proyectos de ley. Algunos de ellos involucran por ejemplo el sector de la Construcción.

Finalmente cabe distinguir que los demás sectores implicados en el paquete de las decenas de medidas para el repunte económico son la Industria Automotriz y Autopartes, el sector de Hidrocarburos, entre otros.

Otras Noticias