CORONAVIRUS

Reporte récord: la Argentina notificó 11.717 casos de coronavirus

Además, contabilizó un total de 222 defunciones.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:17

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 11.717 nuevos contagios de coronavirus, en vísperas del nuevo anuncio de Alberto Fernández y de las nuevas medidas que se tomarán para contener a la pandemia en nuestro territorio.

Este número ha sido el más alto desde que la Argentina comenzó a presentar contagios de la enfermedad que asoló al mundo, y confirma una tendencia que podría dejar a nuestro país con más de 400 mil afectados antes de septiembre.

Hasta el momento, el número de casos positivos del virus proveniente de Wuhan que nuestro sistema de salud ha contabilizado corresponde a unas 392.009 personas. Sin embargo, el porcentaje de contagios no es demasiado elevado.

En cuanto a los factores de contagio, la circulación comunitaria continúa acentuándose como el principal problema de las autoridades, seguido no muy de cerca por los contactos estrechos.

En cuanto a los decesos, la cartera dirigida por Ginés González García reveló un total de 222 fallecimientos en el día de hoy. Nuevamente, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lideró esta estadística.

Hasta el momento, las víctimas fatales fueron 8.271, un número mucho más bajo que el registrado por Brasil y Colombia, países que han presentado problemas más serios para contener los efectos del coronavirus.

En cuanto a la ocupación de camas en la región del AMBA, este recurso ha llegado al 67,5% de uso, mientras que ha nivel nacional la situación está más desajustada, con un 59,7% de reducción del suministro.

Hasta el momento, y en un contexto donde el Gobierno ha extendido nuevamente el aislamiento, la cantidad de personas que necesitan las unidades de terapia intensiva para superar la enfermedad es de 2114.

Otras Noticias