ALBERTO FERNÁNDEZ

Reunión entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta para definir la continuidad de la cuarentena

Este fin de semana se anunciará la extensión del aislamiento.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:16

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para definir cómo se continuará la cuarentena por dos semanas más, en medio de una gran oleada de contagios de coronavirus.

Luego de que en las últimas 48 horas se hayan registrado más de 20 mil casos de coronavirus, los tres mandatarios se reunirán para anunciar la extensión de las restricciones sanitarias. Resta definir qué medidas se implementarán en este período en cada distrito.

La reunión de Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta está agendada oficialmente para las 11.30 en la Residencia de Olivos y el anuncio está previsto que se realice el sábado o el domingo. Tampoco está definida la modalidad del mismo.

Los puntos a poner de acuerdo entre los tres políticos son sobre las nuevas aperturas que el jefe de Gobierno tiene previstas para la Ciudad, a saber, la reapertura de confiterías, bares y restaurantes y la construcción en CABA.

Sin embargo, luego de que el Ministerio de Salud haya notificado dos jornadas consecutivas con más de 10 mil nuevos casos diarios de coronavirus, Fernández y Kicillof no estarían de acuerdo con otorgar más libertades.

Más tarde, el jefe de Estado participará del acto por el Acuerdo Federal de Hidrovía en el Puerto General San Martín, Santa Fe, donde también estará Kicillof y un puñado de otros gobernadores.

Ayer por la tarde, Fernández estuvo reunido virtualmente con varios gobernadores para analizar la situación epidemiológica del país y escuchar la situación de cada provincia, antes de decidir cómo se continuará el aislamiento desde el lunes.

Esta reunión estuvo acompañada por el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Otras Noticias