ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández realizó un anuncio junto al presidente de Chile

Se trata de una medida vinculada con las comunicaciones.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:55

Durante este sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevó a cabo un anuncio junto al primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, cerrando una semana muy activa en términos de telecomunicaciones.

A partir de lo anunciado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado explicó que "ni los chilenos que crucen a la Argentina ni los argentinos que viajen a Chile" deberán abonar un plus de dinero por utilizar el celular en territorio extranjero.

El recargo conocido como roaming fue eliminado por parte de los dos Estados, y es por esto que ambos mandatarios dialogaron en el transcurso de la tarde mediante una videoconferencia programada.

"Es una gran noticia, en este tiempo en que la conectividad es esencial para nuestras vidas".

El Presidente se mostró muy cercano al líder chileno, a pesar de las diferencias políticas que existen desde el plano ideológico, y también en cuanto al tipo de políticas que defienden teniendo en cuenta sus trayectorias.

Por su lado, Piñera no realizó publicaciones en su cuenta personal acerca de la conversación y el acuerdo con Fernández. En su lugar, se resalta la importancia de una nueva ley de Migraciones en el país trasandino.

El mandatario nacional también se mostró conmovido con la desaparición física de Basilicio Brítez, reconocido como el padre Bachi. "Cuidemos la vida. La nuestra y la del otro. Cuidémonos entre todos y todas", declaró.

En la misma publicación lo describió como "un hombre que dedicó su vida a servir a los más humildes bajo la enseñanza de Carlos Mugica", y describió brevemente los padecimientos de este hombre de fe, quien falleció por coronavirus.

Otras Noticias