ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Yo estoy predestinado a construir sobre las cenizas"

Concedió una entrevista televisiva.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:50

A un día del anuncio, el presidente de la Nación Alberto Fernández estableció que "sigue con los mismos propósitos", y criticó las palabras del exmandatario Mauricio Macri, quien se mostró de acuerdo con las manifestaciones en las calles.

"Acá nadie le quita la libertad a nadie", afirmó el Presidente, en un contexto donde varios sectores han cuestionado la extensión de las medidas de aislamiento para controlar la expansión del coronavirus.

En cuanto al plano económico, el jefe de Estado aseguró que más allá de las afirmaciones de la oposición, la Argentina "se va a recuperar". En este sentido, recordó la gran cantidad de ayuda financiera y social que se tuvo que aplicar por la pandemia.

Siguiendo esta línea, habló sobre una carta natal que se hizo mediante el consejo de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, sobre la cual dijo lo siguiente: "Yo estoy predestinado a construir sobre las cenizas".

El primer mandatario contó en el canal C5N que el Papa Francisco le recomendó que hable con Kristalina Georgieva, debido a que se trata de una persona que vivió de cerca la pobreza en su país natal, Bulgaria.

A raíz de este pasado lejano, Fernández estableció que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría entender cuál es la realidad de Argentina, y cuáles son los términos que pretende para lograr un acuerdo que favorezca sus intereses.

"Guzmán nunca fue sacachispas", expresó el mandatario, al resaltar los resultados de las negociaciones con el Fondo. "Es un chico que dejó la comodidad de Nueva York", declaró, en alusión a la formación del ministro y a su decisión de volver al país.

"La economía no es una ciencia exacta, es una ciencia humanística", definió el líder del Frente de Todos, en una declaración de principios que le sirvió para criticar las medidas que el Gobierno macrista tomó en el periodo 2015-2019.

Otras Noticias