IMPUESTO A LA RIQUEZA

Aporte Solidario: el Gobierno quiere aprobar el impuesto a la riqueza antes de octubre

Se cobraría en una sola oportunidad.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:02

Durante la semana próxima, el oficialismo buscará sacar adelante la ley que permite un impuesto extra a las personas que perciben ingresos millonarios, denominada Aporte Solidario y Extraordinario.

De esta manera, desde un amplio sector de la Cámara de Diputados se buscará la media sanción de este proyecto tributario que ha generado mucha polémica en el principio de la pandemia, y que podría sanear parcialmente la crisis tributaria.

El Gobierno estableció que se calculan unos 300.000 millones de pesos a modo de recaudación extra, en un momento donde varias provincias están registrando crisis de ingresos muy graves a causa de la parálisis productiva.

A raíz de la supuesta utilidad que tiene este impuesto, desde el Frente de Todos deberán convencer a las restantes facciones políticas de relativa afinidad que hay dentro del recinto legislativo, según afirmó Télam.

La comisión para ampliar el conocimiento acerca de los beneficios que este nuevo impuesto podría tener para la sociedad iniciará sus funciones durante los primeros días de la semana.

Tal como se ha afirmado en la instancia anterior, el Gobierno habría prometido que parte de los ingresos percibidos en el Aporte Solidario irían a parar a las arcas de las pequeñas y medianas empresas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habría manifestado de manera muy directa en contra de la oposición, mientras comenzaban los debates alrededor del impuesto. Declaró que el Gobierno de Mauricio Macri fue una era de "tarifazos".

Además, el jefe de Ministros confirmó la versión oficial que indica que no habrá aumentos en las categorías de menores ingresos del monotributo, tal como se había insinuado durante el viernes.

Otras Noticias