CORONAVIRUS

Coronavirus: Argentina superó los 400.000 casos positivos desde que empezó el aislamiento

Se lamentaron 82 defunciones en las últimas 24 horas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:00

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que durante esta jornada se confirmaron 9.230 casos de coronavirus. De esta manera, se produjo el primer reporte con menos de diez mil infectados en los últimos tres días.

De acuerdo a la sumatoria de informes sanitarios que extendió la cartera dirigida por Ginés González García, la Argentina ya ha ratificado unos 401.239 contagios desde que inició la pandemia.

Durante la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó que varias ciudades de todo el país podrán realizar reuniones al aire libre, luego de cinco meses y medio de la cuarentena aplicada para contener el virus.

El próximo 20 de septiembre, junto con la llegada del nuevo anuncio, se cumplirá un semestre desde que nuestro país debió someterse a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se produjeron 82 nuevos fallecimientos, una de las cifras más bajas del mes. Desde marzo, las autoridades han debido notificar un total de 8.353 decesos relacionados con la enfermedad.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, en agosto se confirmó un refuerzo de este suministro otorgado por Nación a las diferentes provincias. A nivel general, la ocupación ha llegado al 60,6%.

Dentro de la misma decena, pero más cerca del 70%, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ostenta un total de 68,7% de ocupación de este recurso valioso para combatir la enfermedad proveniente de China.

Este sábado, se conoció la noticia de que en Mendoza hay grandes dificultades para sostener el sistema sanitario, a causa del aumento de casos de coronavirus y la reducción en las unidades de terapia intensiva.  

Otras Noticias