DIEGO SANTILLI

Reuniones al aire libre: Santilli explicó cómo funcionarán en la Ciudad de Buenos Aires

El permiso solo se hará efectivo en lugares específicos.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:28

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron cómo será la aplicación de las reuniones al aire libre en el distrito. Diego Santilli se ocupó de explicar la situación.

El vicejefe de Gobierno explicó que hay ciertas demarcaciones a las cuales la población deberá estar atenta. En la Ciudad Autónoma, no se permitirán encuentros en terrazas, y tampoco será válido que se produzcan en patios.

Aunque se trata de una imposición cuyo cumplimiento es difícil de controlar, Santilli remarcó la importancia de confiar en que los habitantes del distrito tendrán compromiso social para disfrutar de este nuevo avance.

De esta manera la segunda autoridad máxima de la Ciudad estableció que los encuentros serán permitidos en el ámbito de las veredas, parques o plazas, pero no se podrán generar en el ámbito privado.

En una entrevista para Radio Con Vos, Santilli expresó que se está estudiando la posibilidad de adherir a los espacios internos de los edificios que tengan lugares suficientemente amplios.

El próximo 20 de septiembre se analizará de qué manera impactarán estas flexibilizaciones dentro del campo epidemiológico, y a partir de allí se discutirá si hay posibilidades de seguir extendiendo los permisos.

A diferencia de lo ocurrido en el territorio porteño, los habitantes del Conurbano bonaerense no obtuvieron el permiso para salir a realizar estas reuniones al aire libre, debido a la alta tasa de contagiosidad que registra la zona.

Desde hace mucho tiempo que en los reportes sanitarios el Gran Buenos Aires aparece muy distanciado de CABA en cuanto a la cantidad de decesos producidos por el coronavirus. Este ha sido un factor determinante.

Otras Noticias