DECRETO DE COMUNICACIONES

Según el Enacom, las empresas que suban las tarifas tendrán que devolver el dinero

La aclaración apareció luego de un comunicado del sector privado.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:38

Tras un mensaje emitido por las empresas afectadas, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, rectificó que las tarifas de televisión paga, internet y telefonía fueron congeladas desde el 31 de julio.

En un comunicado que la autoridad del Enacom calificó de "confuso", las empresas prestadoras de este tipo de servicios (ahora considerados públicos) habrían sugerido un último aumento antes del congelamiento.

"La suba más reciente se produjo en abril, lo que quiere decir que el último aumento llegó en mayo".

El problema fue que las partes interesadas del sector privado ya habían emitido la factura antes de la proclamación de la nueva medida, probablemente por falta de diálogo con el Ejecutivo Nacional.

El referente del ente de las comunicaciones expresó que a su juicio se debió haber hecho una aclaración según la cual los aumentos no deberían haberse tomado como válidos, y descontar el excedente mediante "una nota de crédito".

De esta manera, Gustavo López aseveró que las empresas "que ya emitieron el aumento, tienen que devolver el dinero". Además, en la entrevista que otorgó a Radio La Red, expresó que habrá "una tarifa social".

Esta medida será aplicada para favorecer a los sectores que no han podido sostener sus trabajos durante la pandemia, o cuyos ingresos hayan sido directamente afectados por las medidas de aislamiento.

Siguiendo esta línea, López declaró que a su juicio es muy importante comenzar a hablar en términos de inversión, para que las telecomunicaciones puedan llegar de manera efectiva a todos los sectores del país.

Otras Noticias