ANTARTIDA ARGENTINA

Antártida: hubo un importante terremoto cerca de una base científica

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:31

En la Antártida, se produjo un terremoto de 5.1 grados que hizo temblar a la "Base Carlini", el establecimiento dedicado a generar contenidos de investigación dentro de esta extensión del territorio argentino.

Aparentemente, se trata del segundo evento de esta magnitud que se habría generado en el continente blanco en lo que va del año. De acuerdo a lo informado, no se produjo ningún hecho lamentable, y no generaron decesos en el lugar.

Según se pudo conocer, estos de incidentes naturales son poco frecuentes en la Antártida Argentina, ya que se han generado tan solo 4 terremotos y temblores de este tipo en los últimos 31 años.

El medio Noticias Argentinas confirmó que la Cancillería mantiene contacto con los trabajadores de la Base, para corroborar que todos continúen en buen estado de salud mientras realizan sus trabajos.

Además de la porción perteneciente a la República Argentina, otras naciones tanto de Sudamérica como de Europa llevan a cabo tareas de investigación en la región más austral mundo.

Ninguna de estas estaciones ubicadas en la Antártida sufrió daños colaterales por estos fuertes temblores, que hicieron que la zona menos poblada del hemisferio sur sea noticia en todo el planeta.

Recordemos que hay otros territorios australes que se consideran dentro del territorio argentino, como es el caso de la Islas Malvinas, hoy oficialmente pertenecientes al Reino Unido, luego de una extensa disputa.

A causa de este hecho, el Gobierno Nacional decidió contabilizar a los habitantes de estas islas que se hayan infectado de coronavirus y ofreció el apoyo sanitario necesario, otorgado mediante la asistencia de Tierra del Fuego.

Otras Noticias