CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: Argentina confirmó 7.187 nuevos casos y 104 defunciones

Los contagios por circulación comunitaria superaron el 60%.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:01

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 7.187 nuevos casos de coronavirus en la República Argentina. Se volvió a confirmar una merma en los índices de propagación, luego de varios informes con números muy elevados.

Desde que la enfermedad proveniente de China ingresó en la vida cotidiana de nuestro país, unas 408.426 personas han sido diagnosticadas como casos positivos. El ritmo de contagios se había incrementado durante esta semana.

Por tres días consecutivos, la cartera dirigida por Ginés González García comunicó informes de más de 10 mil casos diarios, lo cual significó una gran preocupación para las autoridades sanitarias, en el contexto de la extensión de la cuarentena.

Más del 60% de los casos notificados en las últimas 24 horas tuvieron como origen a la circulación comunitaria, el factor de contagios que más complica al Gobierno a la hora de controlar la propagación de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, el Ministerio de Salud publicó la cifra de 104 víctimas fatales a causa del virus originado en Wuhan. Desde marzo, el total de defunciones llegó a las 8.457 personas.

La provincia de Mendoza fue una de las más afectadas por la federalización de los contagios en nuestro país, y recientemente confirmó que está al límite en cuanto a su capacidad de contención hospitalaria.

En este sentido, desde el Gobierno informaron que al día de hoy, la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es del 60,6%. Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegó al 68,5%.

Este domingo, la cifra confirmada de personas que están utilizando las unidades de terapia intensiva en estos momentos, por verse afectadas gravemente por diversas afecciones, son 2232.

Otras Noticias