SAOCOM 1B

El satélite Saocom 1B despegó con éxito desde Cabo Cañaveral

El operativo había sido postergado.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 20:54

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, dirigido por Roberto Salvarezza, y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (Conae), anunciaron el exitoso despegue del satélite argentino Saocom 1B, desde los Estados Unidos.

En la mítica base de Cabo Cañaveral, se produjo este importante hito para la ciencia nacional, en colaboración con la empresa estadounidense Space X, responsable de varias operaciones de esta índole.

La compañía perteneciente a Elon Musk propició los elementos necesarios para que este proyecto termine haciéndose realidad, y la Argentina pueda lanzar este satélite al espacio desde el Centro Espacial Kennedy.

En una lógica muy federal, habrá profesionales de 3 provincias argentinas encargadas de controlar las maniobras del Saocom 1B (Río Negro, Córdoba y Buenos Aires), luego de que haya sido lanzado fuera de la órbita del planeta Tierra.

El despliegue de los paneles solares permitirá el ingreso de flujo solar para que el satélite termine las secuencias diseñadas por los ingenieros. En la primera fase, las maniobras estuvieron monitoreadas paso por paso.

Los representantes de la empresa rionegrina Investigación Aplicada (INVAP), tomaron la palabra en primera instancia para confirmar el correcto lanzamiento de este proyecto realizado de manera conjunta.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó de la transmisión otorgada por la Presidencia, y aseguró que "pocos países en el mundo" tienen la chance de llevar a cabo estos eventos, y que "deberíamos estar orgullosos".

Desde la Conae, aseguraron que solo queda "la puesta en la órbita final", la cual podría generarse en las próximas horas. Por su parte, Cafiero felicitó a los científicos y afirmó que "nueve o diez países" poseen tecnologías como el Saocom 1B

Otras Noticias