SESIONES VIRTUALES

Juntos por el Cambio quiere volver a las sesiones presenciales

Sería para discutir dos medidas específicas.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:29

Este martes, en la Cámara de Diputados se debatirán dos temas de suma importancia para la actividad productiva de la Argentina. El bloque de Juntos por el Cambio, quiere reanudar la actividad presencial en el recinto.

Como lo han manifestado en varias oportunidades, los legisladores de la oposición han manifestado que prefieren no discutir ciertos temas de manera virtual, aunque esta sea la manera más segura debido al coronavirus.

Al respecto, desde Juntos por el Cambio arguyeron que el Gobierno no habría renovado la validez del protocolo que pide a los diputados que efectúen sus funciones de manera remota.

De acuerdo a lo que expresaron mediante un comunicado, los diputados de la oposición manifestaron que "hace 20 días" que las sesiones virtuales, cuya aplicación demoró varias semanas, deberían haberse vuelto a discutir.

En este contexto, según recabó Infobae, podrían demorarse los debates en torno a una ley vinculada con la pesca ilegal, y a otra normativa que se relaciona con el sector turístico, para comenzar a regular el periodo de vacaciones.

Además. desde la oposición remarcaron que según tienen entendido, en la Cámara está todo dado para que se retomen las sesiones presenciales, y es por ello que se niegan a retomar su trabajo a distancia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró disgustado en numerosas ocasiones por las demoras que se han generado alrededor de esta disputa por volver a la presencialidad.

El principal reclamo que ha recibido por parte del bloque opositor es que no quieren discutir temas de suma transcendencia mediante este método extraordinario, y que reconozca la posibilidad de volver a la normalidad.

Otras Noticias