SABINA FREDERIC

Villa Mascardi: Frederic fue criticada por el Gobierno de Río Negro

Habría intentado prevenir sobre posibles hechos violentos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:41

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue cuestionada por autoridades legislativas de la Provincia de Río Negro, debido a sus dichos respecto de las movilizaciones en Villa Mascardi.

En dicha localidad se habría gestado una movilización para denunciar una polémica toma de tierras. En virtud de una información divulgada por fuentes de su Ministerio, Frederic decidió mostrarse en contra de la protesta.

De acuerdo a sus declaraciones, la antropóloga habría tomado esta decisión para "evitar la escalada de violencia y prevenir los choques alentados por esos grupos" que estaban sospechados de usar armas durante las marchas.

"Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente".

En este sentido, la ministra reafirmó que "la denuncia realizada" por su cartera solo tuvo la intención de "poner en conocimiento de la justicia información pública" referida a la posibilidad de que haya facciones que pretendan ejercer la violencia.

De esta manera, los sucesos de Villa Mascardi corrieron el foco respecto de la ocupación ilegítima de tierras denunciada por la población local, y se fijaron en la reacción del gobierno provincial respecto de las declaraciones de Frederic.

Según informó Infobae, el diputado Luis Di Giacomo, perteneciente a la facción opositora Juntos por el Cambio, rechazó las acciones de Ministerio de Seguridad por no permitir el libre derecho a protestar.

Por otro lado, desde la cúpula del partido se refirieron que según su parecer la titular de la cartera de Seguridad debería conocer más la zona, y puntualizó sobre el hecho de que el verdadero conflicto tiene que ver con las tierras.

Otras Noticias