CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina reporta 41 nuevos fallecidos por coronavirus y el total se acerca a los 8.500

Hasta el momento, hay contados 408.426 positivos en el país.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:02

Según reportó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, 41 personas han perdido la vida en las últimas horas a causa del coronavirus. De esta forma, Argentina se acerca a los 8.500 fallecidos por la pandemia.

Estos nuevos decesos por coronavirus corresponden a 20 hombres (catorce de la provincia de Buenos Aires, dos de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, uno de Mendoza y uno de Salta), 19 mujeres (doce de Buenos Aires, dos de CABA, una de Chaco, una de Mendoza, una de Santa Fe y dos de Neuquén) y dos personas sin género confirmado.

Así, de acuerdo al reporte matutino de hoy, el acumulado de fallecimientos por coronavirus en Argentina, desde el inicio de la pandemia, alcanzó las 8.498 víctimas fatales. Además, más de 408 mil contagios han sido contabilizados desde entonces.

En el informe emitido ayer por la noche, la cartera de Salud indicó que 7.187 nuevos contagios de coronavirus fueron confirmados y elevaron el total de positivos en el país a 408.426. Seguramente, hoy Argentina supere a Chile en el acumulado de casos e integre el top 10 de los países con más infectados del mundo.

A su vez, cabe destacar que, de este total, 294.007 personas, el 71,99% del total, ya se encuentran recuperadas del coronavirus y que 98.831 pacientes se encuentran con la enfermedad en curso, por lo que se los considera como casos activos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 2.232 personas con coronavirus positivo se encuentran internadas en las distintas unidades de terapia intensiva de todo el país. El porcentaje de ocupación de las mismas es del 60,6%, cifra que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), asciende al 68,5%.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que no hay una relación directa entre las manifestaciones callejeras en contra del gobierno, realizadas en las útlimas semanas, y los nuevos casos de coronavirus

Para el funcionario, “lo peor ya pasó” y justificó, de esta manera, los nuevos permisos que estarán a partir de hoy. Sin embargo, advirtió que no hay que relajarse, y que "ese éxito de abril, mayo y junio (con la cuarentena) nos trajo un desafío de gestionar una pandemia con un número alto de casos y una ciudadanía que le cuesta acompañar las medidas que le proponemos”.

Otras Noticias