AXEL KICILLOF

Axel Kicillof criticó las reaperturas en la Ciudad y justificó las medidas de aislamiento

“La situación es de una estabilidad tremendamente frágil”.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:46

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof habló sobre la situación epidemiológica que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reclamó que la pandemia “está peor en los últimos días”.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial reclamó por las reaperturas que permitió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente, en relación al rubro gastronómico. “La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad vive en la Provincia”, explicó.

“No puede ser que de un lado estemos trabajando para que no colapse ese sistema de salud -indicó Kicillof- y del otro haya una porción de la población que parece no ver lo que está ocurriendo”.

El gobernador remarcó que “no es un dato político” porque “el virus no sabe de partidos políticos, simplemente se contagia, enferma”. Además, reconoció que los nuevos casos, antes, estaban más concentrados en el Gran Buenos Aires y que ahora están expandidos.

“Hoy está empezando a golpear muy fuerte el interior -señaló Kicillof- que antes representaba el 5% de los contagios y hoy está alrededor del 11%”.

El economista lo único que consideró positivo de esta situación es el haber llegado a septiembre sin que el sistema sanitario haya colapsado, pero resaltó que “tenemos 60% de ocupación y escuchamos que otras provincias tienen muchísimo más, tenemos que ponerlo en valor”.

Por otro lado, el gobernador bonaerense criticó a los sectores opositores que convocan manifestaciones en las calles y advirtió que “no es momento de hacer política con algo tan delicado como lo que está pasando. Necesitamos que nos ayuden absolutamente todos”.

“Hay una parte que parece que incita a que la gente salga y se contagie. Estamos en medio de una pandemia, este no es un año electoral”, advirtió el referente del Frente de Todos, en clara alusión a Juntos por el Cambio.

Otras Noticias