CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fernán Quirós justificó las reaperturas: “la curva se mantiene estable”

Calificó a la cuarentena prematura como “necesaria y oportuna”.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:49

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, relativizó las consecuencias que tendrían las manifestaciones anticuarentena respecto al alza de coronavirus y justificó las reaperturas que se autorizan desde hoy. Incluso, indicó que “la curva se mantiene estable”.

El funcionario reconoció que la medida de confinamiento obligatorio dio buenos resultados al comienzo de la pandemia, ya que fue “necesaria y oportuna”, pero que luego de cinco meses, es difícil de sostener por parte de los ciudadanos.

“Ese éxito de abril a junio -indicó Quirós- nos trajo un desafío de gestionar una pandemia con un número alto de casos y una ciudadanía que le cuesta acompañar las medidas que le proponemos”.

Mientras la Ciudad de Buenos Aires habilitó la reapertura de ciertas actividades como por ejemplo el servicio de bares con mesas al aire libre, el ministro sostuvo que “la cantidad de casos se mantiene estable, pero alta”.

“Hay una curva que se mantiene estable -señaló Quirós- y no podemos encontrar un motivo que explique un aumento de contagios”.

Según indicó el par de González García en la Ciudad, el pico de contagios de coronavirus sucedió en agosto. A este respecto mencionó que la gente se niega a acatar la cuarentena por motivos económicos, afectivos, educativos y sociales.

Así, el médico le responde a las palabras del presidente Alberto Fernández, quien había declarado que “cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios” y que había pedido que los reclamos se hagan “desde los balcones y se toque la cacerola”.

El mandatario reconoció que hubiese esperado para habilitar el consumo gastronómico callejero en la ciudad porque “le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así, porque el riesgo es menor pero existe”.

Otras Noticias