CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Hoy, Argentina entrará entre los 10 países con más casos de coronavirus del mundo

Superará, por primera vez, a Chile.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:32

Luego del reporte vespertino del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus, Argentina quedó a uno solo paso de superar a Chile en la cantidad de casos y de integrar la lista de los diez países con más contagios registrados del mundo.

La enorme escalada de contagios que sufre nuestro país hizo que, este domingo, el total de casos confirmados de coronavirus sea de 408.426, 7.187 en las últimas 24 horas, y 8.498 decesos desde la llegada de la pandemia.

Hasta el momento, Argentina quedó a menos de dos mil casos de Chile, el décimo del mundo en el número de infectados de coronavirus. Además, presenta, desde hace dos meses, una clara meseta de menos de dos mil casos nuevos por día. Hace un mes, la diferencia entre Argentina y Chile era de más de 100 mil contagios.

Por ahora, el ranking de casos de coronavirus lo lidera Estados Unidos con casi 6 millones de contagiados oficiales, seguido de Brasil, con más de 3,8 millones y de India con apenas más de 3,5 millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En su anuncio de extensión del aislamiento hasta el 20 de septiembre, el presidente Alberto Fernández destacó, posiblemente, el dato más alentador que tiene Argentina, respecto de la pandemia de coronavirus: “en Argentina la cantidad de fallecidos -por millón de habitantes- continúa siendo comparativamente menor a la de otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud”, mencionó.

De hecho, la tasa de letalidad del coronavirus en nuestro país es de las más bajas de la región. La mortalidad en Argentina por el coronavirus es del 2,1%, mientras que Chile tiene un 2,74% de letalidad, Uruguay 2,8%, Estados Unidos 3,7%, Brasil 3,14%, Perú 4,47%, Ecuador 5,79% y México 10,79%.

En el informe emitido hace instantes por la cartera de Salud de la Nación se agregaron 41 nuevos decesos por coronavirus al total acumulado. La jornada de ayer, el número había cerrado en 8.457.

Estas nuevas defunciones por coronavirus confirmadas se corresponden a 20 hombres (14 de Buenos Aires, 2 de CABA, 2 de Chaco, 1 de Mendoza y 1 de Salta), 19 mujeres (12 de Buenos Aires, 2 de CABA, 1 de Chaco, 1 de Mendoza, 1 de Santa Fe y 2 de Neuquén) y dos personas sin género confirmado.

Otras Noticias