ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández firmó convenios con la provincia de Chaco

También habló de la desigualdad en el país.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:40

Durante la firma de convenios con la provincia de Chaco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó respecto de la distribución de la riqueza en la Argentina. Según dijo, quiere intentar descentralizar la situación.

El primer mandatario declaró que "no se puede tolerar más" que nuestro país tenga concentrada la mayoría de su capital en el centro del territorio y que no haya un desarrollo más equitativo.

De acuerdo a lo declarado en su discurso, Fernández afirmó que intentará sentar las bases para modificar esta realidad durante su mandato. En este sentido, añadió que la organización del sistema argentino dificulta el contexto.

Según recabó Télam, el presidente declaró que "siempre es un motivo de alegría poder integrar al norte y a la Patagonia", acción efectuada a través de la firma del convenio mencionado en la provincia gobernada por Jorge Capitanich.

En las declaraciones del gobernador chaqueño, agradeció al líder del Frente de Todos por las inversiones en obra pública que implican estos convenios, haciendo alusión al olvido al que fueron sometidas aquellas tierras.

Las obras anunciadas por el jefe de Estado beneficiarán a barrios poblados por integrantes de comunidades originarias, tan señaladas en Resistencia durante la oleada de contagios en el principio de la pandemia.

“Estoy feliz de que tengamos en el barrio Toba y en el Gran Resistencia mejores condiciones de vida para los chaqueños", afirmó Fernández durante el comienzo del discurso que ofreció esta tarde.

Reforzando este concepto, aseveró que los habitantes de Chaco "no son ciudadanos de segunda" y volvió a reafirmar que, a partir de estos convenios, la provincia recibirá una gran ayuda para mejorar su infraestructura.

Otras Noticias