CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: hubo 10.504 nuevos casos y 259 fallecimientos

La ocupación de camas a nivel nacional permanece estable.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:36

El Ministerio de Salud de la Nación informó que una vez más la Argentina ha superado los 10 mil casos confirmados de coronavirus en 24 horas. Esta vez la cifra ascendió a un total de 10.504 contagios.

Luego del leve descenso en la curva de casos que se registró en el fin de semana, el país volvió a retomar la tendencia que se había asentado. Desde marzo, se han recabado unos 428.239 casos positivos de la enfermedad.

Hasta el momento, la circulación comunitaria sigue siendo el factor de contagio más preocupante. Esto se sigue confirmando en un contexto en el cual se está empezando a reactivar la economía en las áreas más afectadas por el aislamiento.

Siguiendo esta línea, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un anuncio según el cual su distrito comenzará un nuevo proceso de retorno a la actividad productiva, pensando en la postpandemia.

Desde que la enfermedad proveniente de China se asentó en nuestro país, hubo unas 8.919 victimas fatales a causa de esta. Durante esta jornada, volvió a subir la cantidad de decesos, de acuerdo con lo informado por el ministerio.

En la suma de datos entre el reporte matutino y el vespertino, se revela que hubo 259 decesos causados por el virus en las últimas 24 horas. A pesar de la estabilización en cuanto a los números epidemiológicos, la meseta ha quedado en niveles altos.

Por otro lado, las camas para terapia intensiva a nivel nacional también han encontrado una relativa constancia en sus números, en este caso mucho más positivos. Al día de hoy, hay un 60,7% de ocupación.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se ha llegado al 69,2% en este suministro vital para enfrentar el coronavirus. La cantidad de personas que han utilizado estas unidades sigue creciendo y alcanzó a 2.314.