DIEGO SANTILLI

Coronavirus: un funcionario porteño descartó que haya más aperturas en septiembre

También destacó el accionar del oficialismo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:14

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, negó que sean posibles aun más flexibilizaciones durante el mes de septiembre, teniendo en cuenta que el día 20 se anunciará cómo será la continuidad de las medidas de aislamiento.

Respecto de la cuarentena, el segundo al mando de la Ciudad de Buenos Aires estableció que, a su entender, la disposición de extender las medidas restrictivas por parte del Gobierno nacional fueron acertadas.

Santilli expresó que antes de pensar en nuevas libertades para los sectores afectados por la pandemia, primero se deberán superar las posibles dificultades que podría traer el aumento de circulación.

En estos momentos, la circulación comunitaria se lleva más del 60% del porcentaje de contagios a nivel nacional, y la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la más complicada.

Además de pedir extremo "cuidado", Santilli exigió a la población que a la hora de afrontar sus nuevas actividades (en CABA se habilitaron los encuentros al aire libre) se tenga "mucha responsabilidad".

Una vez que se puedan ver los resultados de las nuevas concesiones, el referente de la oposición declaró en Futurock que a partir de dichos números se podrá determinar "si podemos seguir avanzando".

Otra de las aperturas que se esperaba en la Ciudad fue la del gremio de la construcción. A partir de esta semana, "las obras que sean mayores a 5.000 m² o que finalicen en menos de 90 días están habilitadas para volver a trabajar".

Así lo informó Santilli en su cuenta de Twitter, luego de visitar los trabajos en proceso de una obra de San Telmo. Este gremio ha sido uno de los más afectados por la parálisis productiva, tanto a nivel público como privado.

Otras Noticias