SESIONES VIRTUALES

Diputados: la oposición impugnará la prórroga de las sesiones virtuales

Sergio Massa fue muy crítico al respecto.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 21:43

En una jornada en la cual el Congreso se vio envuelto en una serie de disturbios generados por manifestantes opositores al Gobierno, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio se rehusó a continuar debatiendo mediante sesiones virtuales.

Este reclamo había sido extendido por el bloque legislativo durante la semana anterior, cuando se había anunciado que se iban a discutir disposiciones para controlar la pesca ilegal y regular actividad del turismo.

En relación con el turismo, se trata de uno de los rubros que con mayor urgencia necesita de la acción de las autoridades para organizar su retorno a la actividad. Sin embargo, las sesiones podrían demorarse.

Ante este panorama, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que no se va a obstaculizar el funcionamiento democrático, luego de llamar "incomprensión" a los reclamos de Juntos por el Cambio.

Una de las denuncias que la oposición realizó a los legisladores afines al Gobierno fue que, a pesar de que han manifestado que consideran no válidas a las sesiones remotas, la comisión se llevó a cabo sin prestar atención a este hecho.

De acuerdo con lo recabado por Infobae, Massa afirmó que la amplia mayoría de los diputados no actúa en desmedro de las sesiones virtuales. A raíz de esta realidad, es esperable que el conflicto termine por solucionarse.

De momento, la intención de los diputados conducidos por Mario Negri sería la de impugnar todo lo que esté sujeto a discusión mediante la modalidad virtual, a pesar de que haya personas de riesgo involucradas en el accionar de la Cámara.

El principal argumento expresado por el oficialismo para sostener este tipo de modalidad sigue estando involucrado con las medidas sanitarias. Según se informó, se podría acordar un punto medio.

Otras Noticias