AXEL KICILLOF

Kicillof: "La reactivación no va a aparecer milagrosamente"

Presentó los cuatro ejes del Plan Bonaerense.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:57

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló al respecto del plan para la reactivación productiva que tendría preparado su gestión y analizó la situación del trabajo en la actualidad.

El exministro de Economía habló de que es muy importante la "simultaneidad" que implica estar combatiendo el coronavirus, mientras se está diseñando el retorno a la producción en cada uno de los sectores afectados.

El mandatario provincial manifestó "que cuando haya espacios y resquicios" para que se pueda encarar la postpandemia, "el Estado deberá estar presente". Sin embargo, afirmó que aún falta planificación.

"Yo creo que el mundo postpandemia va a ser una transición. Este es un plan que preparamos para la transición".

Para Kicillof, el coronavirus tiene la particularidad de que "ha parado la demanda y ha parado la oferta". En este sentido, se refirió a la actitud del sector privado y al estancamiento de la inversión, debido a la crisis del consumo.

De esta manera, el gobernador declaró que se deben generar los elementos para que haya circulación de dinero. Luego, habló de que el Estado tiene una virtud "contracíclica", lo cual lo convierte en una gran ayuda en épocas de crisis.

En cuanto a las medidas provinciales, habló sobre el Plan Bonaerense de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, y además presentó un proyecto de obra pública, luego de destacar los trabajos en infraestructura realizados este año.

A su vez, anticipó un Plan Bonaerense de Sostenimiento Crediticio y un proyecto para proteger el empleo en situación de pandemia. "Con estos 4 planes, vamos a dar una ayuda fundamental en esta etapa de transición", sentenció.

Otras Noticias